Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Ensayos

Aquí se incluyen todos aquellos trabajos complementarios que bien sirven como apoyo a nuestra labor de consultoría geotécnica o que realizamos de forma independiente a petición del cliente, como pueden ser los ensayos “in situ”, toma de muestras, geofísica, ensayos de laboratorio, etc…

Ensayos "In situ"

Contamos con medios materiales y humanos para llevar a cabo la caracterización geotécnica del terreno determinando los parámetros que rigen el comportamiento de suelos y rocas "in situ". Los principales ensayos que llevamos a cabo son:

  •  Ensayo de penetración estándar (SPT)
  • Toma de muestras inalteradas (MI)
  • Toma de testigos parafinados (TP)
  • Ensayo de penetración dinámica (DPSH-A y DPSH-B)
  • Ensayo de penetración estática (CPT y CPTU)
  • Ensayo presiométrico
  • "Vane test" de bolsillo
  • Vane test en interior de sondeo
  • Placa de carga
foto 15 350 foto 16 350 foto 17 350

Geofísica

Como complemento a las investigaciones "in situ" comentadas anteriormente ponemos a disposición de nuestros clientes las técnicas y equipos geofísicos adecuados para cada situación, asesorando sobre la idoneidad de una u otra técnica. Para ello hemos realizado un acuerdo de colaboración con la empresa GEOFÍSICA CONSULTORES, S.L., ofreciendo un servicio integral sin suponer un sobrecoste al cliente. Una vez elegida la técnica más adecuada para el fin perseguido realizamos la toma de datos en campo y la posterior interpretación en gabinete, consiguiendo aportar la máxima información que nos permita abordar con éxito las cuestiones planteadas.

Las técnicas geofísicas que llevamos a cabo son:

  • Sísmica de refracción y reflexión
  • Tomografía sísmica
  • Crosshole y Downhole
  • Sondeos eléctricos verticales
  • Tomografía eléctrica
  • Geo-radar
  • Testificación geofísica de sondeos
  • Microgravimetría
  

Ensayos de laboratorio

Para la realización de los ensayos de laboratorio tenemos un acuerdo comercial con el laboratorio acreditado TECNOLOGÍA DEL SUELO Y MATERIALES, S.L. (TSM) para la realización de los mismos sin que suponga un sobrecoste para el cliente, abarcando los ensayos de identificación, de estado, mecánicos y químicos, tanto de suelos, como de rocas, áridos y aguas. Ofrecemos un servicio de alta calidad, con un máximo rendimiento para acortar los plazos de entrega. Asesoramos a nuestros clientes acerca de la idoneidad de los ensayos solicitados y resolvemos dudas acerca de los resultados obtenidos.

El laboratorio cuenta con un personal altamente cualificado y la equipación más avanzada del mercado para la realización de ensayos de Mecánica de Suelo y Mecánica de rocas. El valor añadido que ofrecemos a nuestros clientes empieza con un trato personalizado y termina con un informe pormenorizado de todos los procedimientos llevados a cabo durante la realización de los ensayos.

  

Ensayos Presiométricos

ensayos presiometricos 340Como complemento a los ensayos “in situ” más extendidos para la caracterización geotécnica de los materiales como son el Ensayo de Penetración Estándar (SPT) y el Ensayo de Penetración Dinámica (DPSH) disponemos en propiedad de un presiómetro OYO Elastmeter-2 para la realización de ensayos presiométricos.

El ensayo presiométrico consiste en introducir en el interior de un sondeo una sonda presiométrica dotada de una camisa de caucho que se hincha mediante gas o agua, presionando de este modo las paredes del sondeo. Se mide la presión de la camisa y la deformación del terreno dándonos una curva deformación-presión. La medida de la presión ejercida por la sonda contra el terreno, y de la deformación del mismo, permite una estimación de la compresibilidad, determinándose el módulo presiométrico.

Disponemos de personal con amplia experiencia en la realización e interpretación de los ensayos presiométricos, dando servicio en todo el territorio nacional.

Realización integral de campañas de campo y laboratorio para proyectos de ingeniería de obra civil

sondeos vias tren 340Estamos especializados en la ejecución de campañas de campo y laboratorio para la redacción de los Anejos de Geología y Geotecnia de los proyectos de Obra Civil (Carreteras, Autovías, Puertos, Presas, Líneas de Alta Velocidad, etc...).

Ofrecemos a nuestros clientes (generalmente ingenierías de primer nivel como TYPSA, KV CONSULTORES, URIEL Y ASOCIADOS, SENER, ESTEYCO, GPO INGENIERÍA, ACCIONA INGENIERÍA, PROINTEC, etc...) un servicio integral para el desarrollo de todos los trabajos de campo y laboratorio, evitando una interminable sucesión de subcontrataciones que en ocasiones resulta difícil de coordinar. Nos podemos ocupar de la obtención de permisos, localización de servicios afectados, supervisión de trabajos en campo, transporte y almacenamiento de muestras, etc..., añadiendo un plus de servicio a los trabajos convencionales de campo y laboratorio.

Ensayos de penetración dinámica

Los ensayos de penetración dinámica, junto con los sondeos con recuperación de testigo continuo, forman la parte más habitual e importante de la caracterización geotécnica en nuestro país. Generalmente se realizan bien de tipo “Borro’s” ya en desuso, o bien DPSH, más ampliamente extendido en la actualidad, mediante la norma Norma UNE-EN ISO 22476-2.

Nuestro parque de maquinaria cuenta con dos penetrómetros TECOINSA PDP 3.10D sobre orugas y un penetrómetro CEFRE con ruedas especiales para sitios de reducido espacio.

Disponemos pues de una rápida capacidad de actuación en campañas de investigación de cierta relevancia que así lo requieran.

dpsh ensayo penetracion dinamica 01 340 dpsh ensayo penetracion dinamica 02 2550 dpsh ensayo penetracion dinamica 03 340

Síguenos

Facebook
Google+
Linked-In