Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Micropilotes y Anclajes

micros carrionCon el inicio del año 2.014 ampliamos nuestra oferta de servicios con la adquisición de equipos y la contratación de personal especializado con más de 20 años de experiencia para la realización de micropilotes y anclajes.

Los micropilotes son pilotes de pequeño diámetro perforados “in situ”, verticales e inclinados, de muy alta resistencia con relación a su diámetro, tanto en compresión como en tracción. Se aplican en recalces, contenciones, consolidaciones de terreno, con diámetros no inferiores a 100 ni superiores a 300 mm., se inyecta el núcleo interior de la perforación o con lechada de cemento o con mortero y disponiendo armadura formada por redondos o tubulares de acero.

El ámbito de aplicación de los micropilotes es al menos el mismo que el de los pilotes, pero por sus reducidas dimensiones tienen una serie de importantes ventajas. 

Se utilizan en:

  • Pilotajes en los que hay que atravesar hormigón, grandes bolos, gravas, cimientos antiguos, etc.
  • Pilotajes desde pequeñas plataformas de trabajo o con pequeño gálibo. (Caso de recalces donde el micropilotaje se hace desde el interior del edificio).
  • Cimentaciones de edificios, puentes, contención de taludes.
  • Pilotajes inclinados
  • Cimentaciones en rocas karstificadas, con lo que se atraviesan las cavernas

Los anclajes son utilizados para mantener la estabilidad de taludes, pantallas de hormigón, tablestacados, etc…

Pueden tener carácter definitivo o bien provisional, como ocurre normalmente los empleados en pantallas o pilotes para edificación, con carácter de arriostramiento hasta la ejecución de los forjados.

Para su ejecución se realiza en primer lugar la perforación, con la inclinación y longitudes proyectadas, utilizando los medios adecuados en función del terreno perforado (rotación, rotopercusión, con entubación o sin ella, etc.), procediéndose posteriormente a la inyección con mezcla de cemento o aditivos caso de ser necesario y al posterior tesado de los anclajes.

Síguenos

Facebook
Google+
Linked-In