Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Geotecnia

La geotecnia es la base fundamental de nuestra actividad consultora. La principal intención al nacer GEOPROVI, Geotecnia y Sondeos, S.L. es dar un servicio diferenciador al cliente que busca soluciones de calidad y buen precio ante los retos que plantea el terreno en los diferentes proyectos de arquitectura e ingeniería que interactúan directamente con él. Para ello, cada proyecto, cada trabajo, cada cliente, es un reto personal de todos los que integramos la empresa para que el resultado sea óptimo, por encima de un mero informe o transacción económica.

Con esta filosofía conseguimos fidelizar a los clientes, los cuales son nuestros mejores comerciales, destacando en este campo de la ingeniería que en ocasiones es poco valorada, a pesar de ser la base de la que parte todo el proceso ingenieril.

Geotecnia Edificación

Nuestro departamento de geotecnia ha participado en la redacción de innumerables estudios geotécnicos de edificación. Nuestro equipo da soluciones técnicamente viables y económicamente ajustadas tanto para viviendas unifamiliares como para grandes edificios o naves industriales. No obstante estamos especializados en aquellas actuaciones, que por sus características especiales, representan un mayor reto para nuestro personal técnico.

En este campo somos un referente de calidad para empresas promotoras, constructoras, administraciones, arquitectos y particulares, donde nuestros informes son conocidos por la optimización de las recomendaciones a adoptar dentro de los criterios técnicos que indica el CTE.

geotecnia edificacion 01 255 geotecnia edificacion 02 340 geotecnia edificacion 03 340

Geotecnia Obra Civil

En este campo nuestro departamento de geotecnia cuenta con técnicos de más de 15 años de experiencia en la redacción de los Anejos de Geología y Procedencia de Materiales, Geotecnia del Corredor y Geotecnia de Cimentación de Estructuras incluidos en los proyectos de carreteras, autovías o líneas de alta velocidad. También se incluyen en este ámbito las obras marítimas, instalaciones energéticas, grandes complejos industriales, etc...

En este tipo de proyectos abarcamos todo el desarrollo de los trabajos de índole geológico - geotécnica; desde las labores iniciales de planificación de las campañas de investigación precisas, hasta la supervisión y ejecución de los trabajos de campo y laboratorio, y finalmente la redacción de los Anejos correspondientes.

También asesoramos a nuestros clientes para todas aquellas cuestiones de índole geotécnica que se puedan plantear, siendo un apoyo para aquellas ingenierías o constructoras que o no disponen de un departamento técnico de geotecnia o éste se encuentra colapsado de trabajo. En este sentido entendemos que una colaboración estrecha y de calidad con los clientes hace que el resultado final sea totalmente satisfactorio ante las cuestiones planteadas.

geotecnia obra civil 01 340 geotecnia obra civil 02 340

Patologías Geotécnicas

Una parte de los trabajos que realizamos están orientados a la catalogación, estudio y resolución de patologías relacionadas con la obra civil y con la edificación en el ámbito geotécnico. Desde deslizamientos de laderas a patologías de cimentación estudiamos las características del terreno para dar soluciones económicas y constructivamente viables.

En este apartado se incluye la auscultación y la instrumentación geotécnica, con la instalación de inclinómetros y extensómetros para medir los movimientos que se producen en el terreno y que nos proporcionan datos para el estudio y remediación de las patologías aparecidas.

patologias geotecnicas 01 340 patologias geotecnicas 02 340 patologias geotecnicas 03 340 patologias geotecnicas 04 340

Asistencia Técnica en Obra

Nuestra labor no termina en fase de proyecto, si no que su trabajo se puede extender durante la fase de obra, solucionando todas aquellas eventualidades que se puedan encontrar. Este trabajo se puede desarrollar tanto para la dirección facultativa como para la empresa constructora, en especial cuando se plantean modificados al proyecto original.

Es en este tipo de trabajos donde la experiencia y el buen hacer de nuestros técnicos destaca del resto, aceptando y solucionando retos cuya resolución hace ahorrar mucho dinero a nuestros clientes.

asistencia tecnica obra 01 340 asistencia tecnica obra 02 340 asistencia tecnica obra 03 340

Síguenos

Facebook
Google+
Linked-In