Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Ensayos Presiométricos

ensayos presiometricos 340Como complemento a los ensayos “in situ” más extendidos para la caracterización geotécnica de los materiales como son el Ensayo de Penetración Estándar (SPT) y el Ensayo de Penetración Dinámica (DPSH) disponemos en propiedad de un presiómetro OYO Elastmeter-2 para la realización de ensayos presiométricos.

El ensayo presiométrico consiste en introducir en el interior de un sondeo una sonda presiométrica dotada de una camisa de caucho que se hincha mediante gas o agua, presionando de este modo las paredes del sondeo. Se mide la presión de la camisa y la deformación del terreno dándonos una curva deformación-presión. La medida de la presión ejercida por la sonda contra el terreno, y de la deformación del mismo, permite una estimación de la compresibilidad, determinándose el módulo presiométrico.

Disponemos de personal con amplia experiencia en la realización e interpretación de los ensayos presiométricos, dando servicio en todo el territorio nacional.

Síguenos

Facebook
Google+
Linked-In